El arte se podría definir como la expresión visual plasmada a través de diferentes formas, por parte del hombre, del mundo que le rodea.
Podría decirse que el hombre en su afán por buscar, definir y expresar la belleza, ha desarrollado una serie de cualidades que expresa en lo que llamamos arte. Ese arte se plasma o bien a través de la pintura, la música, la escultura, la arquitectura, la literatura, o bien a través de un simple dibujo.
Para mí, la mejor expresión artística es la música y también la arquitectura. Pero eso es algo muy subjetivo.
Creo que simplemente el arte es creación. Y el hombre desde sus orígenes ha querido crear a través del arte, un reflejo del mundo que le rodea. Prueba de ello son los frescos de las Cuevas de Altamira.
En los albores de la humanidad, el ser humano, empieza a desarrollar su capacidad artística.
Todos somos artistas en potencia desde que nacemos. Si no, fijaos en lo que les gusta a los niños desde pequeños coger unas pinturas, o unos rotuladores y empezar a pintar, o canturrear algo, o construir castillos en la arena de alguna playa. Lo que ocurre es que muy pocos consiguen desarrollar el don que permite llegar a crear algo que pueda ser considerado arte.
A lo largo de los siglos, el hombre, ha sido capaz de crear autenticas bellezas. ejemplos de ello son todo el arte clásico Greco-romano,
o la arquitectura románica o gótica con sus majestuosas catedrales o castillos.
El hombre siempre obsesionado por lograr la belleza.
Pero claro, luego tenemos el punto contrario, y es el llamado arte moderno o contemporáneo. Para mí, una autentica estafa, vamos, bullshit. Representantes de esta mierda tenemos a Miró, Dalí, Picasso, y la mayor mierda de todas, Piero Manzoni.
Piero Manzoni, tuvo su culmen cuando decidió "crear" su particular obra de arte. No se le ocurrió otra cosa que enlatar sus truños y venderlos al peso, titulando a sus mierdas como Mierda de Artista.
Nunca un título fue tan expresivo. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que había gente dispuesta a pagar por ello, incluso una de sus mierdas fue comprada por mas de 300.000 pesetas entonces. Como consuelo, me queda el que con el paso del tiempo, los gases que fluyeron de los excrementos, provocaron que mierda tras mierda, fueran explotando por doquier de donde estaban expuestas. Lástima que estuviesen expuestas en vitrina de cristal, porque hubiese molado ir a la Tate gallery en Londres y ver como explotaba en directo un truño empapando a todos los asistentes de mierda.
A veces creo que la mejor obra de arte contemporáneo son los edificios de los museos que exponen esas estafas como el Reina Sofía o el Guggenheim.
Muchos entendidos creen que la obra de arte perfecta es el David de Miguel Angel o la Capilla Sixtina del Vaticano.
Pero se equivocan. Yo he encontrado la verdadera perfección. La belleza en estado puro. Y no es otra que esta maravillosa creación que os muestro a continuación:
El artista cirujano que ha esculpido estos bustos es el mayor creador de la historia,es un Dios, ya que ha creado a dos auténticas diosas.
Sin duda se ha alcanzado la perfección.
P.S.:
Aunque realmente no se yo quien es más Dios, si el cirujano, o el menda que las lleva en el barco y que se las zumba sin duda en la cubierta por turnos mientras se la menean a dos manos.