Cada día tengo el mismo sueño. No puedo soñar como el resto de la gente con tías pechugonas, tengo que soñar cosas místicas, en fin....
Sueño que voy caminando solo bajo la lluvia intensa. Meditando sobre lo que medite un samurai.Sintiendo la lluvia como me acaricia la cara.
Y me paro un momento a observar mi rostro en un cristal que me haga de espejo. Un rostro triste, curtido por las batallas, aunque joven aún.
Y de repente.....
Un destello de luz surge a mi espalda. Tengo el tiempo justo de esquivar un ataque a traición por la espalda de un enemigo oculto en las sombras. Media milésima de segundo más tarde y la espada de mi enemigo hubiese tocado carne.
Me da el tiempo justo a desenvainar y prepararme para responder.
Mi enemigo se enfrenta a mi de nuevo......
Pero esta vez estoy preparado. Consigo esquivar de nuevo su ataque y lanzo el mío. Tan sólo dejo caer mi espada por su peso para dar un golpe certero. le he alcanzado. Un golpe mortal de necesidad. Observo como cae al suelo, y tan solo mantengo mi guardia unos segundos para comprobar que ha muerto realmente.
Entonces me dispongo a hacer chiburi (quitar la sangre de la espada)
Y en ese preciso momento, observo la hoja de mi espada..... Veo como la lluvia va creando surcos por toda la hoja limpiando la sangre. Me acuerdo de la metáfora de que nuestras vidas son ríos que van a morir en la mar. Y entonces comprendo el significado.
La espada tiene un gran poder. El poder de dar la vida o de quitarla. Es ahora cuando me doy cuenta de que el camino del samurai, es un camino duro. Un camino en el que constantemente te encuentras un dilema. Dar la vida, o quitarla bajo tu espada.
O quizá morir bajo la espada de otro.......
Ooooh! Qué metáfora mas interesante.
ResponderEliminarPura filosofía barata
ResponderEliminarPuede ser. Pero son pensamientos interiores, que tan solo trato de expresar de alguna manera.
Eliminar